Operaciones aéreas en riesgo por militarización de aviación civil: ingenieros aeronáuticos

Date:

La presencia de militares en retiro o con licencia en la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) pondrá en riesgo las operaciones aéreas en el país, advirtió el Colegio de Ingenieros Mexicanos en Aeronáutica (CIMA).

“(Reemplazar) por personal sin conocimiento en la materia pareciera una sinrazón que va a degradar aún más el desempeño de la AFAC en su papel de autoridad aeronáutica civil nacional y peor aún, va a poner en riesgo la seguridad de las operaciones aéreas en nuestro país”, advirtió el presidente del organismo, Jesús Navarro Parada, en una carta fechada el 24 de julio año y dirigida a Jorge Arganis Díaz, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Navarro indicó que la presencia de militares en puestos de seguridad operacional y de alta especialidad técnica carece de sentido, sobre todo, porque México fue degradado categoría 2 en seguridad aérea.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Admite Neymar que ya no es el mismo

El atacante Neymar, mayor anotador de la selección brasileña,...

La FIFA se une a campaña de sustentabilidad en México para el Mundial 2026

Jurgen Mainka, director general de la oficina de la...

Cristiano Ronaldo no vendrá para juego amistoso en México

Cristiano Ronaldo, de baja por lesión desde febrero, no...

México revela su segundo uniforme para el Mundial 2026

México y la marca deportiva Adidas revelaron de forma...