El gobierno del estado dio a conocer acciones para reforzar la estrategia de contención de contagios de COVID-19 en ciudades con vocación turística, lo que incluye una restricción en los horarios para accesar a las playas.
El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, explicó que fue necesario robustecer las estrategias para concientizar a la población sobre el uso obligatorio del cubrebocas, “porque se relajaron las medidas”; sobre todo en los municipios con más incidencia como Chilpancingo, Acapulco, Taxco y Zihuatanejo.
Otra de las medidas, dijo, que deben reforzarse es la de mantener de manera obligada una ventilación natural en los centros de entretenimiento, restaurantes y hoteles, así como reducir el aforo al 40 y 50 por ciento de la capacidad de esos lugares, y que haya una adecuada ventilación natural..
Reconoció que hay mucha resistencia por parte de los paseantes y algunos dueños o administradores de varios giros comerciales para atender esas disposiciones, “tenemos problemas en muchos lugares pero principalmente se ha detectado en las playas, transporte público, restaurantes y bares”.