Iron Maiden regresó con su nueva canción “Writing on the wall”, después de 6 años de silencio, y sus fans no pueden estar más agradecidos.
La banda no regresó sola, ya que viene acompañada por su mascota Eddie the Head, quien protagoniza su nuevo video musical, un increíble corto animado con una estética apocalíptica única.
Dentro del videoclip nos podemos encontrar con cientos de referencias a la historia de la agrupación, las cuales abarcan desde discos, hasta letras, dentro de la enorme trayectoria musical de la banda.
“Writing on the wall” fue compuesta en coautoría por el cantante Bruce Dickinson, y el guitarrista Adrian Smith, además de ser coproducida por el bajista Steve Harris, y el productor musical Kevin Shirley, quien trabajó en el último álbum de Maiden.
El video musical tiene referencias bíblicas al libro de Daniel, centrándose en la fiesta de Belsasar, y al mismo tiempo comparte una visión de mundo muy parecida a la que podemos ver en la película de “Mad Max: Fury Road” (2015).