El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, descalificó a quienes critican el método de las encuestas para elegir al candidato de su partido para la Presidencia de la República en el 2024, como lo hizo el senador Ricardo Monreal.
Cuestionado en concreto sobre lo afirmado por Monreal, Delgado afirmó que “hay algunos a los que les gana la ambición y que no están de acuerdo en las encuestas en las que participan, cuando no ganan, pero cuando ganan están a favor de las encuestas”.
También sobre lo dicho por el senador, de que el mecanismo de las encuestas en Morena “está desgastado”, el dirigente del partido afirmó que “yo no creo que esté desgastado, yo creo que no hay que caer en las trampas de la derecha, que trata de desprestigiar la forma en que nuestro movimiento tomas sus decisiones”.
“La encuesta es el mecanismo que está establecido en los estatutos de Morena para elegir a las y los candidatos; no es casualidad que existan las encuestas, porque se le da la decisión a la gente. La encuesta es simplemente un instrumento para tener la opinión de la gente y Morena le pertenece a la gente, no le pertenece a una persona, no le pertenece a ningún grupo. Morena es un instrumento del pueblo de México”, sostuvo.