Un juez federal ordenó la aprehensión de Ramón Eduardo Pequeño, jefe de la División Antidrogas de la extinta Policía Federal (PF) cuando Genaro García Luna era secretario de Seguridad Pública federal, por el delito de tortura contra presuntos secuestradores de Los Zodiaco del caso Florence Cassez.
Autoridades federales dijeron que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, a cargo de Santiago Nieto, congeló las cuentas de Eduardo Pequeño, uno de los principales mandos de la Policía Federal durante el gobierno de Felipe Calderón.
La Fiscalía General de la República acusa a Pequeño del mismo delito por el que Luis Cárdenas Palomino fue encarcelado en el penal de máxima seguridad El Altiplano, en el Estado de México.
Presuntamente, el exjefe de la División Antidrogas de la Policía Federal participó en la tortura de supuestos miembros de Los Zodiaco, entre ellos Mario Vallarta, hermano de Israel Vallarta Cisneros, supuesto líder del grupo criminal y de Sergio Cortez Vallarta, sobrino de ambos.