Como resultado de un minucioso trabajo de investigación, la Fiscalía de Distrito Zona Centro logró una pena ejemplar de 115 años de cárcel en contra de Raúl. R. G., responsable del homicidio de una mujer y su nieta, ocurrido en la colonia Real de Minas.
Los hechos por los que fue juzgado ocurrieron el 07 de julio de 2019, cuando en compañía de otros sujetos, ingresó al domicilio y señaló a las víctimas para que otros dos implicados detonaran armas de fuego en contra de quienes se encontraban en el lugar.
Por lo anterior, la mujer y la menor de tres años de edad perdieron la vida, y otras dos personas más resultaron lesionadas.
Un efectivo trabajo entre agentes del Ministerio Público, Policías Investigadores, Analistas y Peritos de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, permitió en menos de tres días encontrar pruebas fehacientes sobre la participación del imputado en los hechos, por lo que fue detenido a través de una orden de aprehensión en su contra.
Dentro de los datos obtenidos destacan análisis de cámaras de video cercanas al lugar de los hechos, testimoniales, así como el vehículo y las armas de fuego utilizadas en el crimen, las cuales fueron localizadas días después.