Detienen a Luis Cárdenas Palomino, excolaborador de Genaro García Luna, en el Edomex

Date:

Luis Cárdenas Palomino, uno de los más cercanos excolaboradores de Genaro García Luna, fue detenido este lunes por el delito de tortura en el caso de la francesa Florence Cassez, informó la Fiscalía General de la República.

La aprehensión ocurrió en Naucalpan, en el Estado de México, y contó con el apoyo de elementos de la Fiscalía, de la Coordinación Nacional Antisecuestro y el Centro Nacional de Inteligencia.

El exfuncionario tenía una orden de aprehensión girada en su contra en septiembre de 2020 por el juez Guillermo Francisco Urbina Tanus, titular del Juzgado Decimosegundo de Distrito de Procesos Penales Federales.

Se le imputa el delito de tortura en agravio de Mario Vallarta Cisneros, hermano de Israel Vallarta, así como de Sergio Cortes Vallarta y Eduardo Estrada Granados, presuntos integrantes de la banda ‘Los Zodiacos’, quienes fueron detenidos el 27 de abril del 2012 junto con Cassez.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

The Rolling Stones anuncian su nuevo álbum

The Rolling Stones anunciaron en redes sociales que su...

Angelina Jolie pone a la venta su mansión en Los Ángeles

La actriz Angelina Jolie puso a la venta su...

Gianluca Prestianni, pagará su sanción en el Mundial si es convocado por Argentina

La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió ampliar a...

Chivas recula y enviará a sus seleccionados a concentrarse con el Tri tras amenaza de dejarlos sin Mundial

Después de rebelarse contra la Federación Mexicana de Futbol...