Florida declara estado de emergencia ante tormenta tropical «Elsa»

Date:

El gobernador del estado estadounidense de Florida, Ron DeSantis, ha comunicado este sábado la declaración de estado de emergencia como respuesta a la llegada de la tormenta tropical Elsa en los próximos días.

DeSantis ha anunciado en un comunicado que, después de conversar con funcionarios locales en Surfside e ingenieros estructurales, el resto del edificio Champlain Building South será demolido este fin de semana antes de los posibles impactos de la tormenta para así garantizar la seguridad de los residentes.

Más tarde, los socorristas reanudarán los esfuerzos de búsqueda y rescate «lo antes posible» tras la demolición de los restos del bloque de edificios, algo que sufragará económicamente las arcas del estado.

Aunque no está previsto que la tormenta golpee de forma contundente el condado de Miami-Dade, el impacto del clima podría obstaculizar los esfuerzos de búsqueda y rescate de supervivientes en el derrumbamiento del condominio de las torres Champlain, donde ya se han localizado 24 cuerpos, según informa Fox News.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Martin Garrix anuncia fechas en México para 2026

El DJ y productor neerlandés Martin Garrix, uno de...

Fallece Eduardo Manzano, figura emblemática de la comedia mexicana

El mundo del entretenimiento en México perdió este 5...

Netflix da un golpe histórico en Hollywood, compra Warner Bros

En un movimiento que redefine el mapa del entretenimiento...

Liberan los puentes internacionales en Chihuahua

Luego de varios días de bloqueos, los productores pusieron...