Precio de la tortilla: López Obrador estudia abrir importación de maíz para bajarlo

Date:

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró este viernes que importar maíz a México para que haya competencia puede ayudar también a bajar el precio de la tortilla.

“Vamos a atender esto sobre el precio de la tortilla, hay muchas formas de tener control (…) En el caso de la tortilla, hay otros mecanismos que pueden utilizarse, por ejemplo, abrir la importación, para que haya más competencia, y que se tenga más maíz”, apuntó en la conferencia matutina.

López Obrador refirió que México no es autosuficiente en la producción de maíz amarillo, aunque sí en el maíz blanco, y que estará pendiente sobre este tema.

El kilo de tortillas en la Ciudad de México tiene un precio mínimo de 11.20 pesos, y el máximo es de 18 pesos. En Hermosillo, Sonora, el precio mínimo es de 11 pesos y el máximo es de 27. En tanto, en Mérida, Yucatán, el precio mínimo es de 11.90 pesos y el máximo es de 22, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Martin Garrix anuncia fechas en México para 2026

El DJ y productor neerlandés Martin Garrix, uno de...

Fallece Eduardo Manzano, figura emblemática de la comedia mexicana

El mundo del entretenimiento en México perdió este 5...

Netflix da un golpe histórico en Hollywood, compra Warner Bros

En un movimiento que redefine el mapa del entretenimiento...

Liberan los puentes internacionales en Chihuahua

Luego de varios días de bloqueos, los productores pusieron...