Gobierno gasta 4,600 mdp en la liquidación de personal que se negó a ingresar a la Guardia Nacional

Date:

En el proceso de extinción de la Policía Federal (PF) que aún no concluye, el gobierno mexicano gastó cuatro mil 601 millones de pesos en la liquidación de 9 mil 753 elementos de la corporación que no aceptaron integrarse a la Guardia Nacional (GN), señaló la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

En el Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2020, detectó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) tiene pendientes por liquidar pasivos relacionados con este trámite por 204 millones 425 mil pesos y 122 millones de dólares a 18 proveedores.

Refiere que la PF tenía un estado de fuerza de 33 mil 945 efectivos de acuerdo con la última quincena de diciembre de 2019, de los cuales 21 mil 854 fueron transferidos a la GN.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Recuperó la Federación 1200 concesiones mineras

El Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, informó sobre la...

Analizó Sheinbaum con los gobernadores el tema del sarampión

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que el...

Detiene FEM a probable responsable de trata de personas

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a...

Pasará un año de prisión por robo a local comercial

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo...