Tras la denuncia hecha por vecinos del Fraccionamiento Los Nogales, sobre la instalación de la gasera HIPERGAS, que a decir de ellos opera ilegalmente y pone en riesgo su vida por manipular arriesgadamente el combustible, la coordinadora de Protección Civil, Ana Gómez Licón, aseguró que se encuentran revisando la situación legal del negocio en mención.
Argumentando que ya cuentan con un querella anónima, sin embargo al momento de revisar el lugar donde les indicaron que se encontraba la gasera, no han detectado nada fuera de lugar, al estar cerrado el establecimiento.
Lo que provoca, que los inspectores de la Coordinación Estatal de Protección Civil, no puedan tener contacto con los encargados del establecimiento.
La empresa HIPERGAS colocó un tanque de almacenamiento, circulan y resguardan auto tanques para transportar gas LP desde el mes de abril; trasvasan el combustible de una pipa a otra, esto es ilegal por ser un peligro inminente de explosión.
Gómez Licón, aseguró que han realizado recorridos en la calle Sierra El Puma, Sierra Los Cuervos, Sierra de Los Fresnos y Sierra Tascate, sin encontrar nada fuera de lo normal.
Asimismo dijo que podría solicitar el apoyo de Protección Civil Municipal y la Policía Municipal, argumentando que ellos cuentan con drones, mismos que servirían para sobrevolar la zona y encontrar la gasera HIPERGAS.
Finalmente dijo que si la empresa no tiene el permiso de uso de suelo, podría darse una sanción por parte de Desarrollo Urbano y Ecología e incluso al detectar otras irregularidades, podrían interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.