Vandalizan estatua de George Floyd, pintan nombre de grupo neonazi

Date:

El nombre de un grupúsculo de extrema derecha apareció garabateado el jueves en una estatua en homenaje al afroestadounidense George Floyd, inaugurada días atrás en Nueva York, indicó la policía.

La estatua, un busto de Floyd, amaneció el jueves cubierta de pintura negra con la inscripción «Patriot Front» (Frente Patriota), un grupo neonazi estadunidense, indicó la policía neoyorquina, que investiga un posible delito racista.

Asesinado por un policía blanco en mayo de 2020 durante su arresto en Minneapolis, George Floyd se convirtió en el símbolo de la lucha contra la violencia policial y contra la discriminación en Estados Unidos.

El expolicía Derek Chauvin, de 45 años, conocerá este viernes la pena que le imponen por el homicidio de Floyd, dos meses después de que lo declararan culpable.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Triunfa BTS en la cima de la lista Billboard

El álbum regreso de la icónica banda de K-pop...

Vinculada a proceso por robo a una farmacia

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo la vinculación...

Obtiene Fiscalía fallo condenatorio contra tres homicidas

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la...