Pandemia le resta a México millonarios y ahora solo le quedan 264

Date:

La pandemia del COVID-19 ‘eliminó’ en México a 10 millonarios. De los 274 individuos con al menos 1 millón de dólares en 2019, al cierre de 2020 había 264.

Con esa baja, el país entró en el Top 10 de las naciones con mayores pérdidas de millonarios y encabezado por Brasil, India, Rusia y Hong Kong, economías en donde la paridad cambiaria respecto al dólar estadounidense fue la principal causa de las pérdidas, según el reporte sobre Riqueza Global 2021 de Credit Suisse Research Institute.

El comportamiento en México fue contrario a la tendencia global, que tuvo un repunte de 10.2 por ciento a un total de 56.1 millones de personas acaudaladas como población mundial, con una riqueza global que creció 7.4 por ciento a 418.3 billones de dólares.

Además, las expectativas indican que la tendencia creciente se mantendrá con un incremento de 39 por ciento en los próximos cinco años para alcanzar 583 billones de dólares en 2025, según el reporte.

La riqueza mundial no solo se mantuvo estable frente a las turbulencias, sino que de hecho aumentó rápidamente en la segunda mitad del año. De hecho, la creación de riqueza en 2020 parece haberse desvinculado por completo de los problemas económicos resultantes de la COVID-19, comentó Shorrocks, durante la presentación virtual del reporte para el continente americano.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Admite Neymar que ya no es el mismo

El atacante Neymar, mayor anotador de la selección brasileña,...

La FIFA se une a campaña de sustentabilidad en México para el Mundial 2026

Jurgen Mainka, director general de la oficina de la...

Cristiano Ronaldo no vendrá para juego amistoso en México

Cristiano Ronaldo, de baja por lesión desde febrero, no...

México revela su segundo uniforme para el Mundial 2026

México y la marca deportiva Adidas revelaron de forma...