La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presentó la iniciativa ‘Guardianes de la Constitución’, con la que busca promover el respeto y el cumplimiento de la Carta Magna a través de un observatorio nacional de ciudadanos.
Ante las reformas constitucionales que plantea el presidente Andrés Manuel López Obrador, el organismo empresarial indicó que la iniciativa pretende vigilar los cambios en la Constitución y denunciar cuando no representen el ‘bienestar de los ciudadanos’.
Desde el Teatro de la República, donde se promulgó la Constitución de 1917, representantes empresariales, ciudadanos y expertos en derecho llamaron a los mexicanos a unirse para defender la Carta Magna de las reformas que se avecinan.
José Medina Mora, presidente de la cúpula patronal, declaró que los servidores públicos tienen la obligación de cumplir con los principios establecidos en la Constitución, y acusó que se han propuesto y aprobado leyes que la ‘vulneran’, como la Ley de Hidrocarburos y la Ley de la Industria Eléctrica.