Presidente de Chile abre proceso formal para cambiar la Constitución

Date:

La Convención Constitucional de Chile será inaugurada el 4 de julio para reemplazar la actual carta magna heredada de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), anunció este domingo el presidente Sebastián Piñera.

La Convención tendrá un plazo de nueve meses, que podrán ser prorrogables por tres meses más, para redactar una nueva Constitución que posteriormente deberá ser ratificada por la ciudadanía a través de un plebiscito.

La nueva Constitución, una de las demandas más sentidas en las protestas de la revuelta que estalló el 18 de octubre de 2019, reemplazará a la que dejó el exdictador Pinochet y que fue reformada varias veces desde que Chile recuperó la democracia en 1990.

El proyecto que redacten los constituyentes establecerá nuevas reglas para avanzar a una sociedad más representativa, inclusiva y con mayor bienestar social, con un Estado fuerte en asuntos sociales y una mayor regulación de su patrimonio natural.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Despliegan operativo de revisión al interior del Cereso No.1 de Aquiles Serdán

  Durante la mañana de este miércoles, la Secretaría de...

Invita Municipio a de “Plagio de Palabras”, nueva función de Chihuahua a Telón Cerrado

El Gobierno Municipal, a través del Instituto de Cultura...

Entrega Marco Bonilla nuevo parque a vecinos de Molino de Agua

El alcalde Marco Bonilla entregó un nuevo parque en...

Trump se niega a continuar negociaciones con Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este...