Vacunación bajó el ritmo por menor disponibilidad de dosis, pero se reforzará: AMLO

Date:

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió este viernes que el ritmo de vacunación en México tuvo un descenso. Sin embargo, señaló que se debe a una menor disponibilidad de vacunas.

El mandatario hizo referencia en la ‘mañanera’ a la nota publicada en EL FINANCIERO ‘Se aceleró vacunación previo a elecciones… y ahora hay un ‘bajón’.

“Bajó el ritmo de llegada de vacunas. Hay disponibilidad, pero también podemos probar que han llegado menos vacunas. (…) Eso nos ha bajado el número de personas vacunadas”, dijo en la conferencia de Palacio Nacional.

El presidente descartó que el descenso se debió a temas electorales y adelantó una serie de acciones para retomar el rimo de vacunación COVID, como una reunión con los responsables del proceso en las 32 entidades de México para reforzar el plan.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Admite Neymar que ya no es el mismo

El atacante Neymar, mayor anotador de la selección brasileña,...

La FIFA se une a campaña de sustentabilidad en México para el Mundial 2026

Jurgen Mainka, director general de la oficina de la...

Cristiano Ronaldo no vendrá para juego amistoso en México

Cristiano Ronaldo, de baja por lesión desde febrero, no...

México revela su segundo uniforme para el Mundial 2026

México y la marca deportiva Adidas revelaron de forma...