El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió este jueves a Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), afirmando que se enfrenta a grupos de intereses creados y al descrédito.
El mandatario federal fue cuestionado sobre su opinión respecto a una investigación publicada hace unas semanas en Proceso, según la cual el directivo sería detenido si viajara a Estados Unidos para ser interrogado por el caso de Enrique Camarena, agente de la DEA, secuestrado y asesinado en 1985.
López Obrador consideró que no solo se busca afectar a Bartlett sino también al proyecto de transformación que encabeza.
“Tiene que ver con el descrédito a nuestro proyecto, es parte de la campaña de desinformación, de ataques, por el proceso de transformación. Si hay pruebas, que se proceda, pero no se puede linchar políticamente”, añadió.
Testigos protegidos han señalado a Bartlett, quien era secretario de Gobernación en aquellos años, como participante en reuniones con narcotraficantes antes y después del crimen en contra de Camarena, según la publicación de la revista, del pasado 22 de mayo, que cita fuentes del Departamento de Justicia de EU. Por ello, sería detenido para ser interrogado.