Novavax reporta que su vacuna covid tiene eficacia de más del 90%

Date:

Novavax Inc presentó este lunes datos de etapa avanzada de su ensayo clínico con sede en Estados Unidos que muestran que su vacuna tiene una eficacia de más del 90% contra el covid-19 en varias variantes del virus.

El estudio realizado a casi 30 mil voluntarios en Estados Unidos México pone a Novavax camino a solicitar una autorización de emergencia en Estados Unidos y en otros países en el tercer trimestre de 2021, dijo la compañía.

La candidata a vacuna basada en proteínas de Novavax tuvo una eficacia de más de 93% contra las variantes predominantes de covid-19 que han preocupado a científicos y funcionarios de salud pública, dijo la empresa.

Las vacunas a base de proteínas son un enfoque convencional que utiliza fragmentos purificados del virus para estimular una respuesta inmunitaria. Las inoculaciones contra la tos ferina y el herpes zóster emplean ese enfoque.

Alta eficacia

Durante la prueba, la variante B.1.1.7 descubierta por primera vez en Reino Unido se convirtió en la variante más común en Estados Unidos, afirmó el reporte.

Novavax también detectó variantes de covid-19 que se encontraron por primera vez en Brasil, Sudáfrica e India entre los participantes del ensayo, dijo el jefe de investigación y desarrollo de Novavax, el doctor Gregory Glenn.

La vacuna tuvo una eficacia de 91% entre voluntarios con alto riesgo de infección severa y una eficacia de 100% en la prevención de casos moderados y severos de covid-19.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Martin Garrix anuncia fechas en México para 2026

El DJ y productor neerlandés Martin Garrix, uno de...

Fallece Eduardo Manzano, figura emblemática de la comedia mexicana

El mundo del entretenimiento en México perdió este 5...

Netflix da un golpe histórico en Hollywood, compra Warner Bros

En un movimiento que redefine el mapa del entretenimiento...

Liberan los puentes internacionales en Chihuahua

Luego de varios días de bloqueos, los productores pusieron...