Inician proceso penal a acusado de hacerse pasar por médico en jornada de inoculación COVID-19

Date:

La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una vinculación a proceso en contra de Martín Rafael Ch. N., detenido el pasado 21 de mayo, acusado de hacerse pasar por un médico para recibir y aplicar vacunas contra el COVID-19.

 

Los hechos que se le imputan ocurrieron en el Centro de Convenciones alrededor de las 16:00 horas, cuando presuntamente se ostentó como médico con un gaffete de personal de Monitor Covid, con el objetivo de inmunizarse y a la par, ingresar a personas que aun cumplían con los requisitos, tal como lo es la edad.

 

Dentro de la investigación, se pudo establecer que personal del lugar examinó la supuesta identificación y al percatarse que era falso, pidieron el apoyo de las autoridades, siendo detenido por la Policía Municipal.

 

Una vez que fue presentado ante un Juez de Control se resolvió vincularlo a proceso por el delito de usurpación de profesiones, bajo la medida de firma semanal, no salir de la ciudad, no acudir a centros de vacunación y abstenerse a tener contacto y comunicación con personal de salud y personas que puedan encontrarse laborando o haciendo voluntariado en dichos sitios.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Indulto a Ghislaine Maxwell no es una prioridad: Casa Blanca

La Casa Blanca afirmó este martes que la posibilidad...

Urge diputado al cierre de la frontera sur al ganado

  Arturo Medina, coordinador de los diputados del PRI en...

Encabeza Marco Bonilla guardia de honores fúnebres a «Vico» elemento canino

El alcalde Marco Bonilla, encabezó una guardia de honor...