La candidata a diputada local del Partido Verde Ecologista por el Distrito XXII, Saraí Figueroa Ramírez, fue atacada el miércoles a balazos en Acámbaro, Guanajuato, cuando estaba en la comunidad de Tócuaro en un mitin político.
Gerardo Fernández, secretario general del partido en Guanajuato, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que “hace unos minutos nuestra candidata al Distrito XXII, Saraí Figueroa Ramírez, fue víctima de un ataque en Acámbaro”.
“Condenamos los hechos de violencia en el estado y redoblaremos el trabajo para lograr el cambio que tanto le urge a Guanajuato”, señaló el dirigente.
También dio a conocer que la candidata se encuentra sana en compañía de su familia, en un lugar seguro y que ya se ha notificó a las autoridades correspondientes.
Se supo que la candidata estaba terminando un mitin en Tócuaro, cuando se les acercó un vehículo para agredirlos, por lo que ella y su equipo abordaron rápidamente sus unidades para salir de ahí; sin embargo, ya les estaban bloqueando la salida de la comunidad.
Uno de los vehículos de la candidata logró escapar, ponerse a salvo y llamar a la policía; pero en el momento en que salían de la localidad, los agresores comenzaron a detonar las armas, sin herir a nadie.
Fueron detenidas tres personas quienes al parecer son presuntamente responsables del ataque a la candidata.