Regreso a clases en NL no se ve afectado por semáforo amarillo

Date:

Hace unos días el Gobierno del Estado informó que las clases presenciales en Nuevo León se reactivarán en próximo 31 de mayo y una de las condiciones para que esto sucediera era que las cifras de covid se mantuvieran estables.

Apenas este viernes 21, la Secretaría de Salud a nivel nacional reveló que el estado retrocederá al color amarillo en el Semáforo Nacional, un escalón por debajo de la zona más segura por la pandemia se covid.

Sin embargo, este sábado la doctora Consuelo Treviño, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades señaló que pese a este cambio, esto no afectará el regreso a las aulas que se tiene previsto en el estado.

«Es cierto, acaban de publicar el día de hoy el semáforo que aplicaría para la semana que entra, el estado (Nuevo León) está en amarillo. Nosotros hacemos todas nuestras actividades en el estado de reapertura económica y de reapertura o de movilización de acuerdo a nuestro propio semáforo.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Malagón se lesionó

Alarmas encendidas en Coapa y en el Tricolor. Luis...

Refuerzan la seguridad de los estudiantes tras acuerdo entre la UACH y Policía Municipal

Para brindar más seguridad a estudiantes universitarios, la Dirección...

Irán amenaza a Trump

  Alí Larijani, jefe del Consejo Superior de Seguridad de...

Diputados eligen como titular de la ASF a Aureliano Hernández, hijo del exsecretario particular de Sheinbaum

Con 472 votos en pro, Aureliano Hernández Palacios Cardel,...