Alejandro Díaz de León no va a repetir como gobernador del Banxico: AMLO

Date:

El presidente Andrés Manuel Lóez Obrador aseguró que Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México (Banxico), no será renombrado, por lo que su mandato concluirá en diciembre del presente año.

“Ya se le vence su periodo. No voy a renombrarlo. Se va a cumplir con el requisito, pero ya se termina el periodo del presidente de Banxico y de acuerdo con la ley, corresponde al titular del Ejecutivo, enviar al Senado la propuesta y lo voy a hacer”, dijo el mandatario durante la ‘mañanera’.

Con relación a la propuesta que enviará al Congreso para este cargo, adelantó que el perfil será un economista de mucho prestigio.

“Va a ser un economista con dimensión social, muy partidario de la economía moral. Tendrá mucho prestigio que va a cumplir con los requisitos de tener experiencia en materia económica y financiera y de haber trabajado en un área relacionada con el manejo de las finanzas”, sostuvo el titular del Ejecutivo.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Reconoce alcalde liderazgo de FECHAC

El alcalde Marco Bonilla participó en el informe de...

Declina Sheinbaum demandar a Elon Musk

La presidenta Claudia Sheinbaum informó este miércoles que determinó...

Malagón se lesionó

Alarmas encendidas en Coapa y en el Tricolor. Luis...

Refuerzan la seguridad de los estudiantes tras acuerdo entre la UACH y Policía Municipal

Para brindar más seguridad a estudiantes universitarios, la Dirección...