El Gobierno Municipal, ha focalizado esfuerzos para brindar los servicios de atención ante la pandemia por COVID-19 y problemáticas derivadas del confinamiento, como lo son la violencia familiar y de género. Ante este contexto, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) pone a disposición de la población dos líneas de atención directa a fin de contar con un medio de comunicación para brindar los servicios sin comprometer la salud de las víctimas.
Se podrá recibir atención y orientación en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas en los teléfonos 4-10-23-05 para atención en situaciones de violencia y 4-90-07-89 para recibir asesoría jurídica sin costo.
Aunado a esto, se han habilitado espacios seguros para las mujeres gracias a la colaboración que se mantiene con el sector privado en estaciones de gasolineras ubicadas en Pistolas Meneses, Zarco, Nueva España, La 46 y Camino Real, así como en el sector manufacturero en Jabil Circuit de Chihuahua, el Grupo Industrial las Américas, Southco, Safran Aerosystems México, MSG Plastics, Sofi Essilor, Global Products, Ripipsa y Pace Industries de Chihuahua, Daniel Measurment e Intermex entre otras, a fin de brindar atención de primer contacto a víctimas de violencia que acudan a las instalaciones señaladas como “Zona Naranja”.
Este programa es operado en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), las Unidades de Atención a la Violencia Familiar (UAVI), el Centro de Atención y Prevención Psicológica (CAPPSI), DIF Municipal y la asociación civil Justicia para Nuestras Hijas.