Severo ciclón que golpea a la India mientras se combate a la Covid-19, deja 17 muertos

Date:

Las autoridades indias elevaron este martes a 17 los muertos por el paso del ciclón extremadamente severo Tauktae, que tocó tierra a última hora del lunes en el estado de Gujarat, en la costa occidental india, tras afectar a otras regiones y se ha debilitado a la categoría de tormenta ciclónica.

En Gujarat «hasta ahora se han reportado tres muertes. Una en Vapi, una en el distrito de Rajkot donde un niño murió cuando una chabola se desplomó sobre él y otra en Gariyadhar donde murió una mujer de 80 años», informó el jefe de Gobierno de la región, Vijay Rupani, en una rueda de prensa.

Las fuertes lluvias y vientos que acompañaron al ciclón también dejaron sin electricidad a unos 2.500 poblados y causaron extensivos daños a unas 16.500 casas, además de derribar 40.000 árboles, añadió Rupani.

Estas muertes y daños materiales se suman a las registradas ayer en otros estados de la costa occidental india. En el vecino Maharashtra, al menos seis personas fallecieron y nueve resultaron heridas, mientras que en Karnataka al menos ocho personas murieron.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Trasladan a paciente con quemaduras graves de Ciudad Juárez a Chihuahua 

Como parte de las acciones de auxilio a la...

Será investigada por mentir en relación a una carpeta de investigación

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos...

Detienen a tres por delitos contra la salud en la colonia Parral Vive

Como resultado de las acciones interinstitucionales para inhibir la...

Acusa Maru que a Rubén Rocha se le defiende y a ella se le acusa por desmantelar un narcolaboratorio

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, aseguró que ha...