Colocan escultura en homenaje a Karla Pontigo, víctima de violencia feminicida

Date:

Fue un hecho histórico en San Luis Potosí… El dolor, el coraje, la sed de justicia y el grito desesperado de las mujeres se hicieron presentes nuevamente en las calles de la capital del estado, pero esta vez dejaron una huella imborrable.

La estatua de la joven Karla Pontigo, asesinada en 2012 fue colocada frente a Palacio de Gobierno y Congreso del Estado, en una esquina de la Plaza de Armas, un sitio muy concurrido por potosinos y turistas.

Ahí, quedará para la historia la pieza de metal que simboliza la violencia feminicida que se vive en el Estado de San Luis Potosí.

En un acto que enchinó la piel de propios y extraños, entre flores y la luz de las velas, las consignas de las madres, activistas, colectivos, de las potosinas retumbaron otra vez, entre la cantera y el adoquín que visten el Centro Histórico de la ciudad.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Trasladan a paciente con quemaduras graves de Ciudad Juárez a Chihuahua 

Como parte de las acciones de auxilio a la...

Será investigada por mentir en relación a una carpeta de investigación

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos...

Detienen a tres por delitos contra la salud en la colonia Parral Vive

Como resultado de las acciones interinstitucionales para inhibir la...

Acusa Maru que a Rubén Rocha se le defiende y a ella se le acusa por desmantelar un narcolaboratorio

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, aseguró que ha...