Mueren estadounidense y suizo cuando descendían del Everest

Date:

Un montañero estadounidense y otro suizo murieron supuestamente por agotamiento mientras trataban de descender el Everest, convirtiéndose en los primeros fallecidos durante esta temporada de escalada en el pico más alto del mundo.

Los dos escaladores fallecieron ayer debido a un severo deterioro en su estado de salud, afirmó este jueves a Efe el director de la agencia de escalada Seven Summit TreksMingma Sherpa.

El alpinista suizo Abdul Waraich murió cerca de la cumbre sur, a una altura de 8.748 metros, tras alcanzar el pico de la montaña el 11 de mayo, informó hoy en su página oficial de Facebook el gerente de la expedición de Seven Summit Treks, Chhang Dawa Sherpa.

Por su parte, el estadounidense Puwei Liu espiró en el Campo IV, situado a 7.900 metros, al tratar de descender el conocido como escalón Hillary, la altura máxima que había logrado escalar.

Durante el descenso, sufrió la conocida como ceguera de la nieve, además de agotamiento, algo que retrasó su marcha.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Afirma Sheinbaum que el diálogo se mantiene con todas y todos los docentes

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la atención a...

Refuerza Policía Municipal de Chihuahua vigilancia aérea durante el operativo Verano Seguro

  Como parte del operativo Verano Seguro, la Dirección de...

Descarta Sheinbaum cambios en el T-MEC

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que no se prevé...

Pide Sheinbaum conocer primero el contenido del libro de Ken Salazar

Ante la publicación del libro exembajador de Estados Unidos...