Air France y Airbus van a juicio por accidente aéreo en 2009

La aerolínea francesa y el fabricante de aviones tendrán que comparecer ante la justicia por homicidio involuntario debido al accidente del vuelo AF447 en el que murieron 228 personas.  

El Tribunal de Apelación de París decidió este miércoles que la compañía Air France y el fabricante aeronáutico europeo Airbus tendrán que sentarse en el banquillo en un juicio por el accidente del avión que se estrelló en 2009 en un vuelo entre Río de Janeiro y París, en el que murieron sus 228 ocupantes.

Fuentes judiciales indicaron a EFE que Air France y Airbus deberán comparecer ante el Tribunal Correccional de París por el delito de homicidio involuntario.

La decisión de la sala de instrucción del Tribunal de Apelación de París, en línea con la posición de la Fiscalía, supone invalidar el archivo de la causa pronunciado en 2019 al finalizar la instrucción.

La aerolínea dijo que toma nota de la decisión de la sala de instrucción, pero insistió en que considera que no tuvo ninguna responsabilidad penal en el accidente «por muy trágico que fuera», y que va a recurrir ante el Tribunal Supremo para intentar evitar el juicio.

En una breve declaración, Air France destacó que «renueva su confianza en el conjunto de sus pilotos y de su personal navegante» y recuerda que «la seguridad de sus clientes y del personal es su imperativo absoluto». Aseguró que «guardará en memoria el recuerdo de las víctimas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí