La campaña 2021 de Grandes Ligas empezó hace casi un mes y medio y después de más de 100 turnos al bat, hay cuatro jugadores que se mantienen con un porcentaje de bateo superior a los .350.
En lo que va de la campaña, Mike Trout, con un promedio de .376, lidera el departamento de porcentaje de bateo de todas las Ligas Mayores, quien ya ha sido elegido tres veces como MVP.
segundo puesto de promedio de bateo le pertenece al dominicano Yermín Mercedes y su .373, luego de un exitoso arranque de temporada con los Medias Blancas de Chicago.
Yordan Álvarez, pelotero cubano de los Astros de Houston, está en tercer lugar de bateo, gracias a su promedio de .362. Además, lleva 21 carreras producidas.
El único jugador de la Liga Nacional que está en el top cinco es el jardinero zurdo de los Rojos de Cincinnati, Jesse Winker, mismo que tiene una cifra de .354.
Como quinto lugar de bateo y con un average de .349 está el parador en corto arubeño de Medias Rojas de Boston, Xander Bogaerts, quien ha sido pieza clave para que su equipo esté de líder de la División Este de Liga Americana.
¿Quiénes completan el top 10?
Debajo de estos cinco jugadores están Yuliesky Gurriel, J.D. Martínez, Jared Walsh, Justin Turner y Corey Dickerson, quienes completan el top 10 y batean arriba de .319.
1-. Mike Trout (Angels de Anaheim): .376
2-. Yermín Mercedes (Medias Blancas de Chicago): .373
3-. Yordan Álvarez (Astros de Houston): .362
4-. Jesse Winker (Rojos de Cincinnati): .354
5-. Xander Bogaerts (Medias Rojas de Boston): 3.49