Capturan a jefe de La Familia acusado de atentado contra candidato de Morena en Taxco

Date:

Juan José Estrada Villamil, “El Tala”, identificado por autoridades como jefe de plaza de La Familia Michoacana, y probable responsable del atentado contra el candidato de Morena a la presidencia municipal de Taxco, Guerrero, Mario Figueroa, fue detenido.

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y de la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase) realizaron un operativo en el estado de Puebla, donde se logró la detención de este hombre de 40 años de edad.

De acuerdo con reportes de inteligencia, “El Tala” es presunto coordinador de las actividades criminales de La Familia Michoacana en los municipios de Taxco, Tetipac y Pilcaya, Guerrero, donde al parecer contaba con protección de autoridades locales.

Su zona de influencia abarca el sur del Estado de México en sus límites con Guerrero.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Trasladan a paciente con quemaduras graves de Ciudad Juárez a Chihuahua 

Como parte de las acciones de auxilio a la...

Será investigada por mentir en relación a una carpeta de investigación

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos...

Detienen a tres por delitos contra la salud en la colonia Parral Vive

Como resultado de las acciones interinstitucionales para inhibir la...

Acusa Maru que a Rubén Rocha se le defiende y a ella se le acusa por desmantelar un narcolaboratorio

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, aseguró que ha...