El joven piloto mexicano Patricio O’Ward logró su primera victoria en la IndyCar Series en el Chevrolet No. 5 Arrow McLaren SP, al ganar este domingo la prueba XPEL 375, en el Texas Motor Speedway.
O’Ward, que partió cuarto, superó al dos veces campeón de la serie, el estadounidense Josef Newgarden con 24 vueltas restantes en la carrera de 248 vueltas y logró una victoria de 1.2443 segundos sobre el No. 2 XPEL Team Penske Chevrolet de Newgarden.
La victoria se produjo después de cinco resultados entre los tres primeros, incluidos tres como subcampeón, desde que O’Ward se convirtió en piloto de tiempo completo en la serie en 2019, incluido el tercer sábado en el Genesys 300 en el óvalo de 1,5 millas (2,414 kilómetros.
El sitio también tiene un significado para el mexicano O’Ward originario de Monterrey, quien fue a la escuela media y secundaria y ha vivido en San Antonio (Texas).
“¡Finalmente!» O’Ward declaró. «Fue una carrera larga, pero teníamos mucho ritmo en el Arrow McLaren SP No. 5. Hicimos el trabajo hoy, hombre. No podría estar más feliz por un grupo de chicos. Es Texas. Está muy cerca de mi corazón. Había muchos mexicanos en las tribunas, así que muchas gracias a todos”.