El Congo declara el fin de brote de ébola con 12 contagios y 6 muertos

Date:

El Ministerio de Salud de la República Democrática del Congo (RDC) declaró este lunes el fin del duodécimo brote de ébola en la historia del país, que ha causado un total de 12 contagios, de ellos 6 fallecidos, en la provincia oriental de Kivu del Norte.

«La respuesta a esta epidemia se ha visto influenciada por la expansión de la pandemia de covid-19 que no ha perdonado a nuestro país», detalló el ministro de Salud congoleño, el doctor Jean-Jacques Mbungani.

Este último brote fue declarado el pasado 7 de febrero, y ha aglutinado casos en las ciudades de Butembo, Byena, Katwa y Musienene, todas en la región de Kivu del Norte.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), «el análisis de secuenciación genética indica que este brote está relacionado con el que duró dos años y tuvo lugar en las provincias de Kivu del Norte e Ituri entre 2018 y 2020», la décima epidemia de ébola en RDC que causó al menos 2.280 muertos.

A su vez, la OMS informó hoy a través de Twitter del fin de este último brote, y felicitó «a las autoridades de salud, sanitarios y comunidades (locales) por este esfuerzo».

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Recuerda Sheinbaum las lecciones de la historia al conmemorar la Batalla de Puebla

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum recordó el 5...

Gobernadora de Baja California no pedirá licencia

Marina del Pilar Ávila no pedirá licencia como gobernadora...

Acusa senador al gobierno federal de encubrimiento en el caso de narcopolítica en Sinaloa

El senador del PAN por Chihuahua, Mario Vázquez, alzó...