Sentencia de 11 años de cárcel a sujeto que intentó privar de la vida a policías investigadores

Date:

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Narcomenudeo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, acreditó la responsabilidad penal de Leobardo Esparza Valdez en el delito de homicidio en grado de tentativa y delitos contra la salud.

Fue juzgado y sentenciado por hechos que ocurrieron el 19 de septiembre del año 2020, cuando disparó con un arma de fuego contra policías investigadores que acudieron a su domicilio ubicado en la colonia Valles del Sur a cumplimentar una orden de cateo en el inmueble que era utilizado como punto de venta de droga.

Al entrar al domicilio, los agentes fueron recibidos a balazos por el ahora sentenciado, quien no logró su cometido debido a que los policías repelieron la agresión y una vez sometido, se aseguró en el inmueble, 2 mil 450 dosis de “cristal”, 29 gramos de marihuana y un arma de fuego.

Tras ser procesado penalmente, fue declarado culpable y sentenciado a cumplir una pena de 11 años de cárcel por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y narcomenudeo.

Cabe mencionar que Leobardo Esparza Valdez enfrenta un proceso penal en el fuero federal por el delito de narcotráfico.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Vinculado a proceso penal por robo a una tienda en la colonia Real de Victoria

    Con sólidos datos de prueba y argumentos incriminatorios, la...

Culmina FGE Occidente identificación de tres personas localizadas sin vida en Barraganes

  La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, culminó los protocolos...

Vinculado a proceso por el homicidio de dos personas en tortillería de la colonia Héroes de la Revolución

  El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona...