El diputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta, acusado este miércoles de abuso sexual por un menor de 15 años y por el cual fue detenido y liberado unas horas después, renunció a su aspiración de reelegirse como diputado federal.
De acuerdo con fuentes del partido, se conoce la versión de que el legislador poblano se pondrá a disposición de las autoridades capitalinas para ayudar en la investigación y que se deslinden responsabilidades.
Este miércoles, elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron al diputado federal, luego de que un joven de 15 años, con quien se encontraba en un hotel de la capital del país, lo acusó de intento de abuso sexual, pero después fue liberado y votó a distancia- en los diversos dictámenes que estuvieron a votación en el pleno de la Cámara de Diputados.
En un mensaje nocturno, Saúl Huerta aseguró que fue víctima de un intento de extorsión y un chantaje, por lo que se le acusó «falsamente» de haber cometido un abuso contra un menor de edad.
El diputado de Puebla dijo que esta acusación derivó en una detención arbitraria y la violación a su derecho de presunción de inocencia.