La Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo una sentencia de 20 años de prisión, dictada en un procedimiento abreviado en contra de Héctor Gustavo D. L., por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa que cometió a dos masculino.
Ante el caudal probatorio que presentó el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, el imputado solicitó la terminación anticipada de su proceso, aceptando su responsabilidad penal ante el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, conocedor de la causa penal 1441/2025.
La investigación ministerial estableció que el 27 de octubre del 2024, Héctor Gustavo D. L., y otro sujeto, llegaron a un domicilio de la calle Privada 13 ½, en la colonia Villa Juárez, de esta ciudad de Chihuahua, y dispararon con arma de fuego en contra de dos hombres que estaban en el lugar, privando de la vida a uno y lesionando a otro.
Como resultado de las averiguaciones a cargo de esta representación social, se obtuvo la orden de aprehensión con la que fue detenido el ahora sentenciado, el 2 de noviembre del 2025.
En audiencia especial para el procedimiento abreviado, desarrollada ayer jueves, se dictó la pena de prisión que compurgará en el Centro de Reinserción Social número 1, en
Aquiles Serdán, quedando pendiente definir el monto que pagará por la reparación del daño.
El trabajo realizado por esta representación social, busca además de sancionar a los agresores, brindar tranquilidad y certeza a las víctimas de los delitos.



