La NBA reaccionó con satisfacción tras la sentencia contra el ex policía Derek Chauvin emitida este martes por un jurado en Minneapolis, que declaró por unanimidad su culpabilidad de los tres cargos de los que estaba acusado por el asesinato de George Floyd.
El comisionado de la NBA, Adam Silver, y la directora ejecutiva de la Asociación de Jugadores de la NBA (NBPA), Michele Roberts, emitieron un comunicado conjunto en el que señalaron que «estamos satisfechos que parece que se ha hecho justicia».
«Pero también reconocemos que hay mucho trabajo por hacer y la NBA y la NBPA junto con nuestra recién creada Coalición por la Justicia Social, redoblaremos nuestros esfuerzos para defender cambios significativos en las áreas de justicia criminal y policía», añadieron Sivler y Roberts.
Ricky Rubio, el base español del equipo de la NBA de Minneapolis, los Minnesota Timberwolves, reaccionó en su cuenta de Twitter a la sentencia de Chauvin con un sucinto y claro «…justicia».
El pívot de origen dominicano de los Timberwolves, Karl-Anthony Towns, escribió en su cuenta: «Justica y rendir cuentas. Algo que nunca pensé que vería. Hay mucho más trabajo que hacer ¡pero es un principio increíble hacia la reforma que este país NECESITA!».