Jugadora de WNBA, rechaza que atletas trans participación en competencias femeninas

Date:

Sophie Cunningham, jugadora de Indiana Fever de la WNBA, se ha colocado bajo los reflectores luego de que ha hecho público su rechazo respecto a que atletas transgénero participen en competencias femeninas.

“Quiero proteger a las niñas jóvenes en el vestuario o en el deporte, que no deberían tener que enfrentarse a hombres biológicos”, señaló las basquetbolista en entrevista con la cadena ESPN y aclaró que su postura no implica “odio” hacia las personas transgénero.

“Nunca dije eso ni una sola vez, estoy aquí para extender amor, pero también creo que con ese amor va la verdad, ser honesta.

“Dije lo que dije, creo que es de sentido común, siempre creeré en eso, es realmente importante proteger a los niños, y eso incluye a las niñas pequeñas”, señaló al tiempo de reiterar que las “mujeres biológicas” deben competir en igualdad de circunstancias en los deportes profesionales.

 

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Arrestan a hombre con marihuana y cocaína

  Como resultado de trabajos de investigación y coordinación interinstitucional,...

Detiene SSPE a hombre con 58 envoltorios de presunta cocaína en Chihuahua

  Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado...

Cayó sujeto con arsenal en Aldama

  Como resultado de un operativo interinstitucional realizado en el...

Vinculan a proceso a imputado por tentativa de homicidio

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona...