Este mediodía Adriana Fuentes comentó que los gobiernos federal, estatal y municipal están quedando a deber en ese tema a la ciudadanía, toda vez que lejos de bajar los índices delictivos, la criminalidad es mayor. Esto lo expuso ya que recientemente el INEGI publicó un documento donde asegura que los juarenses viven con miedo.
Dicha encuesta ciudadana que hizo el órgano federal se basó respecto a la percepción de qué tan seguros se sienten los ciudadanos de Juárez, revelando que el 80.1 por ciento de los juarenses dijeron que viven con miedo.
Sobre este tema, la candidata a la presidencia municipal Adriana Fuentes señaló que esta encuesta sólo demuestra lo que ya todos saben, porque es muy claro que los gobiernos federal, estatal y municipal están quedando a deber en el tema de seguridad, como en muchos otros.
“Desgraciadamente cada día que voy a las colonias y platico con la gente, eso es lo que me dicen, que tienen miedo de salir de su casa y no tener la certeza de que van a regresar a ella”, indicó.
Agregó que hablando de viva voz con los ciudadanos de a pie, con lo que salen de madrugada a trabajar cada día para llevar el sustento a su familia, le han dicho cómo viven con temor y éste aumenta cada día más, ya que no puede ir con tranquilidad ni a la tienda de la esquina.
Fuentes Téllez dijo que espera que las tres esferas de gobierno se den cuenta de lo que está pasando y tomen cartas en el asunto, ya que especialmente las mujeres son las más temerosas ante la falta de alumbrado público en su colonia.