Inicia rehabilitación del Museo Casa Redonda con inversión de 20 mdp

Date:

 

Con el objetivo de preservar el patrimonio cultural de la entidad, el Gobierno del Estado inició los trabajos de rehabilitación del Museo Casa Redonda, con una inversión de 20 millones de pesos (mdp).

La obra está a cargo de las secretarías de Cultura, y de Comunicaciones y Obras Públicas, con una aportación de 10 mdp. El Fideicomiso Expo Chihuahua participa con la otra parte del financiamiento.

El proyecto contempla la rehabilitación del sistema hidrosanitario, domos, mamparas y elementos museográficos, así como el mejoramiento de las rampas de acceso para personas con discapacidad y la ejecución de trabajos de mantenimiento especializado.

Incluye la rehabilitación de la explanada del Museo y la construcción de un puente de conexión con el complejo Expo Chihuahua.

Estas acciones se realizan con base en un diagnóstico técnico de necesidades para atender el deterioro acumulado del inmueble. En el plan se prevé la preservación de sus características arquitectónicas y garantizar las condiciones para el desarrollo de exposiciones y actividades culturales.

Durante el periodo de ejecución de las obras el Museo Casa Redonda permanecerá cerrado al público, para garantizar el desarrollo seguro y eficiente de los trabajos.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Exige diputada a Maru Campos asumir responsabilidad política por el caso Crematorio Plenitud

La diputada de morena María Antonieta Pérez Reyes exigió...

Revela funcionario de Estados Unidos detalles de la conversación entre Sheinbaum y Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la...

Donald Trump podría reunirse con Delcy Rodríguez

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, busca reunirse...

Califica Pérez Cuéllar de “cinismo” que Maru busque reunirse con la presidenta

El aspirante a la Coordinación de la Defensa de...