Trump afirma que tomará el control del estrecho de Ormuz

Date:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el lunes que es probable que su país tome el control del estrecho de Ormuz y que se le debería reembolsar por controlar esa vía navegable de vital importancia.

“Vamos a quedarnos con el estrecho y probablemente lo gestionaremos. Nos convertiremos en los guardianes del estrecho. Quizá lo llamemos el ángel de la guarda del estrecho. Y deberíamos recibir una compensación por ello”, dijo en una entrevista en el programa “Fox & Friends” de Fox News.

El control del estrecho se ha convertido en uno de los principales campos de batalla del conflicto. El bloqueo efectivo de la vía navegable por parte de Irán ha disparado los precios de la energía y ha aumentado la preocupación por la inflación a nivel mundial.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Exige diputada a Maru Campos asumir responsabilidad política por el caso Crematorio Plenitud

La diputada de morena María Antonieta Pérez Reyes exigió...

Revela funcionario de Estados Unidos detalles de la conversación entre Sheinbaum y Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la...

Donald Trump podría reunirse con Delcy Rodríguez

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, busca reunirse...

Califica Pérez Cuéllar de “cinismo” que Maru busque reunirse con la presidenta

El aspirante a la Coordinación de la Defensa de...