Encabeza Chihuahua los homicidios dolosos en el país

Date:

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que el estado de Chihuahua se ubicó en el primer lugar nacional en homicidios dolosos durante abril de 2026, de acuerdo con datos presentados en la conferencia matutina.

Señaló que la información formó parte del reporte del Gabinete de Seguridad, donde se expuso que un grupo reducido de entidades concentra más de la mitad de los casos a nivel nacional, al tiempo que se mantienen tendencias generales a la baja en el delito.

Indicó que, pese a la disminución en homicidios registrada en el país, la violencia continúa focalizada en estados específicos, entre ellos Chihuahua, que se mantiene entre los principales focos rojos junto con otras entidades con alta incidencia.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Regresó Rubén Rocha Moya como gobernador de Sinaloa

Rubén Rocha Moya anunció que este viernes retomó "con...

Anuncian segunda charla “Movimiento de salud mental” para este fin de semana

Como parte de las acciones coordinadas entre el Centro...

Inaugura alcalde ampliación de caballerizas del Centro Municipal de Equinoterapia

El alcalde Marco Bonilla inauguró la ampliación de las...

EU anuncia sanciones contra Hezbolá

El grupo chií libanés Hezbolá rechazó este viernes las...