Atiende Municipio predios peligrosos para prevenir delitos y accidentes

Date:

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a través del programa Derrumbando la Inseguridad, interviene de manera oportuna en predios que representan un riesgo para la ciudadanía, ya sea por acumulación de desechos, reincidencia de incendios o la concentración de personas que cometen faltas administrativas e incluso delitos.

Las acciones se activan principalmente a partir de reportes ciudadanos y denuncias, así como de recorridos preventivos, lo que permite detectar inmuebles en condiciones de abandono o con daño estructural que pudieran generar situaciones de riesgo.

En estas intervenciones participan la DSPM, el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Subdirección de Justicia Cívica, la Dirección de Desarrollo Urbano —a través de su Subdirección de Ecología— y la Coordinación Municipal de Protección Civil, trabajando de manera coordinada para atender cada caso.

El bombero segundo Miguel Ezequiel López Muñoz explicó que, una vez identificado un predio de riesgo, se realizan visitas de inspección para evaluar las condiciones del inmueble y, de ser necesario, se turna a la autoridad correspondiente para la emisión de actas de notificación o dictámenes de demolición.

Las intervenciones se llevan a cabo de forma semanal, dando seguimiento puntual a cada caso. Actualmente, se trabaja en la gestión de dictámenes para la demolición de predios con daño estructural, entre ellos uno ubicado en la colonia Cerro de la Cruz, en atención a solicitudes de vecinos.

El Gobierno Municipal refrenda su compromiso de actuar de manera preventiva y oportuna, atendiendo reportes y fortaleciendo la seguridad de las familias chihuahuenses.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Cayó probable autor de robo con violencia a dos tiendas

  Policías municipales de la Subdirección de Inteligencia efectuaron la...

Estalla un coche bomba cerca de comisaría en Irlanda del Norte

Un coche bomba estalló esta madrugada frente a una...

Julio César Chávez Jr. noquea en tres rounds a un colombiano

Julio César Chávez Jr. noqueó en tres rounds al...

Carlos Alcaraz no disputará los torneos de Roma y Roland Garros

El tenista español Carlos Alcaraz anunció que no disputará...