Al término del evento de presentación de los nuevos integrantes de la Gran Alianza Ciudadana, Adriana Fuentes declaró en torno al tema de que el Congreso del Estado tomó la decisión de que el recurso proveniente del Fideicomiso de Puentes Internacionales, fuera manejado por el Estado y no por el Municipio.
Señaló que no es posible que los diputados permitan que los recursos adquiridos por el fideicomiso de los puentes sean asignados por el Gobierno del Estado en lugar de que se queden aquí para generar obras en beneficio de la población juarense.
Dicho Fideicomiso es un órgano alterno de los gobiernos tanto estatal como municipal y no debe ser dependiente de ningún nivel de gobierno.
Además de que el mejor ejemplo es la propia obra del BRT que no se tomó en cuenta las necesidades de Juárez y que sólo ha traído perjuicios. Tal es el caso de que han ocurrido accidentes en la avenida Gómez Morín donde ya falleció una persona por la mala planeación de la obra.
Hizo un llamado a los diputados a recapacitar que los recursos de los juarenses deben ser administrados por el gobierno municipal.