Atienden Sheinbaum contaminación en el Golfo de México mediante tres ejes

Date:

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que su gobierno atiende la contaminación por derrame de crudo en el Golfo de México mediante tres ejes: contención del daño, identificación de las fuentes y apoyo económico a pescadores afectados.

La mandataria explicó que un grupo interdisciplinario, integrado por dependencias como Medio Ambiente, Marina, Ciencia y Energía, así como Petróleos Mexicanos, trabaja en la atención del problema.

Detalló que el primer eje consiste en contener la contaminación desde el momento en que se detectan los derrames; el segundo, en identificar las fuentes mediante el apoyo de científicos y el uso de imágenes satelitales.

El tercer eje contempla el respaldo a pescadores de la región a través del programa Bienpesca, mediante el cual se otorgará un apoyo económico de 15 mil pesos a quienes se encuentren en las zonas afectadas.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Harry Styles pasea por calles de la CDMX

El cantante Harry Styles se encuentra en la Ciudad...

Trump amenaza a Irán tras ataques contra cuarteles de EU en Medio Oriente

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió este...

MC pide al Senado desaparecer poderes en Oaxaca tras asesinatos de periodista y activista

El diputado Gibrán Ramírez Reyes dio a conocer que...