Sheinbaum nombra a Roberto Velasco en sustitución de Juan Ramón de la Fuente

Date:

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció este miércoles que Roberto Velasco Álvarez sustituirá a Juan Ramón de la Fuente al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La información fue confirmada por la propia presidenta Claudia Sheinbaum a través de una publicación en la red social X, quien en un video explicó que el propio Juan Ramón de la Fuente pidió dejar la Cancillería para someterse a rehabilitación.

En noviembre pasado, el hasta ahora canciller pidió licencia para someterse a una intervención quirúrgica y durante ese tiempo la SRE quedó a cargo de Roberto Velasco Álvarez, subsecretario para América del Norte.

La presidenta señaló en su video que propondrá al Senado la ratificación de Velasco Álvarez como canciller y que De la Fuente se incorporará en otra área una vez que su condición de salud mejore.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Todo listo para el seminario de Taekwondo Masters en está frontera

  Cuidad Juárez, Chihuahua.-Con el patrocinio de varias empresas juarenses,...

Arrestan a hombre con marihuana y cocaína

  Como resultado de trabajos de investigación y coordinación interinstitucional,...

Detiene SSPE a hombre con 58 envoltorios de presunta cocaína en Chihuahua

  Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado...

Cayó sujeto con arsenal en Aldama

  Como resultado de un operativo interinstitucional realizado en el...