Donó Sheinbaum 20 mil pesos a Cuba

Date:

Claudia Sheinbaum, presidente de México, informó que realizó una donación de 20 mil pesos a Cuba y agregó que presentará un informe sobre el apoyo humanitario enviado a Cuba, así como sobre los acuerdos comerciales vigentes entre ambos países.

La mandataria destacó que su gobierno ha mantenido el envío de ayuda humanitaria, incluyendo alimentos y otros insumos básicos, como parte del respaldo al pueblo cubano.

Explicó que recientemente arribó un barco con varias toneladas de apoyo, y aseguró que estas acciones continuarán en el ámbito humanitario.

Asimismo, subrayó que los acuerdos comerciales, como el suministro de petróleo, forman parte de una relación histórica entre México y Cuba, diferenciándolos de la ayuda humanitaria.

Sheinbaum indicó que ambos temas serán explicados a detalle en un informe específico, con el objetivo de clarificar el alcance de estas acciones.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Triunfa BTS en la cima de la lista Billboard

El álbum regreso de la icónica banda de K-pop...

Vinculada a proceso por robo a una farmacia

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo la vinculación...

Obtiene Fiscalía fallo condenatorio contra tres homicidas

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la...