El piloto mexicano Sergio Pérez calificó como “aburrido” el Gran Premio de Australia y criticó los nuevos autos y reglas de la Fórmula Uno luego de su regreso a la máxima categoría y de terminar en el lugar 16 en su debut oficial con Cadillac en la Temporada 2026.
“No entiendo nada, no entiendo nada, la verdad que cambia todas las vueltas, súper complicado. De repente llegaba a la curva 3 sin nada de batería y de repente llegaba con 30 kilómetros de velocidad más rápido, si no, me hubiera dormido de lo aburrida que fue la carrera”, dijo en entrevista con la cadena ESPN.
“Es una Fórmula 1 muy diferente a lo que estaba acostumbrado y bueno, la verdad es que lo más positivo del día yo creo que fue haber esquivado a (Liam) Lawson en la arrancada. Iba detrás de Franco y cuando vi que Franco se iba al muro fui detrás de él, porque no veía adelante, sólo vi que se iba, dije ‘algo pasó adelante’, pero bueno, haberlo esquivado fue importante porque la arrancada con esos autos es increíble la velocidad a la que llegas”, añadió.



