Afirma Trump que candidatos para asumir el poder en Irán la mayoría murieron

Date:

 

El presidente de Estados Unidos Donald Trump afirmó el martes que “alguien desde dentro” del régimen iraní podría ser la mejor opción para asumir el poder una vez que concluya la campaña militar de Estados Unidos e Israel, pero señaló que “la mayoría de las personas que teníamos en mente están muertas”.

El mandatario, que hace cuatro días había instantáneo enfáticamente a los iraníes a “tomar el control de su gobierno” una vez que termine el bombardeo de Estados Unidos e Israel, parecía alejarse aún más de la idea de que la guerra representa una oportunidad para poner fin al gobierno teocrático que está en el poder desde la Revolución Islámica de 1979.

Trump sostuvo que muchos funcionarios iraníes a los que su administración había considerado como posibles nuevos líderes del país habían muerto en la campaña de Estados Unidos e Israel, en la que fue abatido el líder supremo iraní, Ali Jamenei, y muchos otros altos cargos.

Trump no ha identificado públicamente a nadie a quien considere un futuro líder creíble para Irán. Y no está claro qué contactos mantuvieron la Casa Blanca con funcionarios iraníes desde que comenzó la guerra, si es que hubo alguno.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Detiene SSPE a masculino armado en Ciudad Juárez

  Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado...

Cumplimenta AEI en NCG orden de aprehensión por violencia familiar

  Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de...

Detienen a masculino con un arma de fuego y droga en la colonia Punta Oriente

  Como parte de los operativos implementados por la Agencia...

Detienen en flagrancia a hombre en posesión de motocicleta robada

  Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes participan...