EU intercepta en el océano Índico a «Bertha», petrolero que intentó evadir bloqueo a Cuba y Venezuela

Date:

El Departamento de Guerra de Estados Unidos anunció este martes que interceptó en el océano Índico a un tercer petrolero que, según Washington, violaba el bloqueo impuesto a las operaciones de crudo en el Caribe relacionadas con Venezuela y Cuba y trató de escapar del cerco estadounidense.

«Durante la noche fuerzas estadounidenses llevaron a cabo un derecho de visita de inspección, interdicción marítima y abordaje del Bertha sin incidentes en el área de responsabilidad del Indopacom (Comando Indo-Pacífico)», reveló el Pentágono en un mensaje en X acompañado por un video y fotos de la operación.

Según las Fuerzas Armadas estadounidenses, «la embarcación operaba desafiando la cuarentena establecida por el presidente (estadounidense Donald) Trump sobre buques sancionados en el Caribe e intentó eludirla».

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Exige diputada a Maru Campos asumir responsabilidad política por el caso Crematorio Plenitud

La diputada de morena María Antonieta Pérez Reyes exigió...

Revela funcionario de Estados Unidos detalles de la conversación entre Sheinbaum y Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la...

Donald Trump podría reunirse con Delcy Rodríguez

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, busca reunirse...

Califica Pérez Cuéllar de “cinismo” que Maru busque reunirse con la presidenta

El aspirante a la Coordinación de la Defensa de...