Una persona de edad avanzada murió cuando hacía fila y esperaba su turno para ser vacunada contra el Covid-19 en la ciudad de Torreón. Además tres se desmayaron en un lapso de dos horas por estar bajo el sol por presunta negligencia de la delegación del Gobierno Federal, responsable de la aplicación del biológico.
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (DHEC) inició una investigación de oficio a fin de deslindar y / o fincar responsabilidades en este caso y por presunto maltrato por omisión de cuidados a mayores de 60 años.
Reveló además que el 29 de mayo pasado atendió varias quejas de quienes advertían que eran indignas las condiciones en que se tenía esperando a las abuelitas y los abuelitos para que los inmunizaran contra el Coronavirus.
Al acudir a los puntos de vacunación señalados en varias partes del estado, visitadores de Derechos Humanos corroboraron que tenían a adultos mayores formados a pleno solazo y constató de al menos tres desmayados, por lo que pidió el servicio de ambulancias.