Luego de que este fin de semana se viralizara un video en redes sociales en donde una voluntaria simula vacunar contra el Covid-19 con una jeringa vacía a un adulto mayor en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se debe de investigar si no fue un «montaje», y acusó que fue una «exageración» de los medios de comunicación la difusión que se le dio.
En conferencia de prensa, en donde se mostró el video que se volvió viral, el titular del Ejecutivo federal lamentó que no difundiera que se enmendó el error con la aplicación de la vacuna al adulto mayor.
«Resulta que hay un caso en donde están poniendo una inyección, un caso, se han aplicado aquí de la Ciudad de México donde fue este incidente como un millón 200 mil vacunas, entonces de repente un caso lo vuelven nota nacional.
«Lo que hay que ver es que si no fue montado, porque son capaces de todos, no se ustedes, pero yo conozco un periodista y un canal de televisión que era especialista en montajes, entonces no les tengo confianza, me llamó la atención.